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año:2003
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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Años (1)
2003
111
Instituciones (54)
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
5
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
7
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SINDICATO DE PROFESIONALES Y TECNICOS DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION (SIPROCNP)
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
1 2 Sra. Rosalía Gil Fernández 16 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14929 16 de diciembre, 2003 DI-AA-3319 Señora Rosalía Gil Fernández Ministra de la Niñez y Adolescencia Patronato Nacional de la Infancia Estimado señor: . Asunto: Cinco addenda a convenios suscritos entre el Patronato Nacional de la Infancia y organizaciones de bienestar social Damos respuesta a su oficio P.E.-3899-03 de 04 de diciembre del año en curso, recibido por este Órgano Contralor el 10 de diciembre último, mediante el cual remite para su estudio y eventual aprobación cinco addenda a convenios suscritos entre el Patronato Nacional de la Infancia y las siguientes organizaciones de bienestar social: 1. Asociación Pueblito de Costa Rica. 2. Asociación Aldeas S.O.S de Niños de Costa Rica (Programa de Cocos). 3. Asociación Aldeas S.O.S de Niños de Costa Rica (Programa de Aldea Infantil Moín). 4. Asociación Aldeas S.O.S de Niños de Costa Rica (Programa de Aldea Infantil Tres Ríos). 5. Asociación Hospicio de Huérfanos (Programa Vista de Mar). Una vez realizado el estudio respectivo, debemos indicar que el acto de refrendo no tiene carácter retroactivo como tal, por esa razón no se podrían refrendar addenda a convenios no remitidos inicialmente a la aprobación de este Órgano Contralor, ya que esto implicaría una autorización retroactiva de las cláusulas primigenias en ejecución. Por el anterior motivo, a todos los anteriores addenda, salvo el correspondiente a la Asociación Aldeas S.O.S de Niños de Costa Rica (Programa de Aldea Infantil Moín); se les otorga el correspondiente refrendo de ley, bajo las siguientes observaciones: 1. Queda bajo responsabilidad del PANI contar con la aprobación presupuestaria de este Ente Contralor de previo a girar los montos correspondientes. 2. Es responsabilidad de esa Institución el verificar que los fondos públicos se use ...
Fecha publicación: 19/12/2003
Fecha emisión: 16/12/2003
Documento: 14929-2003.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PÁGINA 2 Sr. Victor Manuel Rojas Vega 16 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14938 16 de diciembre, 2003 DI-AA-3322 Señor Victor Manuel Rojas Vega Alcalde Municipal Municipalidad de Valverde Vega Estimado señor: Asunto: Dos contratos para la compra de mezcla asfáltica, suscritos por esa Municipalidad con la empresa Constructora Meco S.A. Damos respuesta a sus oficios No. 203-03 de fecha 14 de noviembre y No. 211-03 de fecha 21 de noviembre del año en curso, mediante los cuales remite a este Órgano Contralor para trámite de refrendo dos contratos para la compra de mezcla asfáltica, ambos suscritos por esa Entidad Municipal con la empresa Constructora Meco S.A.. Una vez analizados los expedientes remitidos, resulta necesario formular las siguientes observaciones: Se tiene por acreditado que esa Municipalidad realizó dos procedimientos de contratación separados e independientes, sea la licitación por registro No. 04-2003 y No. 06-2003, para la adquisición de 923 y 915 toneladas de mezcla asfáltica respectivamente, los cuales dieron como resultado la adjudicación a la empresa Constructora Meco S.A. de ambos concursos, por la suma de ¢ 13.106.600 (licitación por registro No. 04-2003) y ¢12.993.000 (licitación por registro No. 06-2003). Tal actuación resulta legalmente improcedente, puesto que constituye la figura del fraccionamiento ilícito regulado en el artículo 37 de la Ley de Contratación Administrativa No. 7494, que dice: “Artículo 37.- Prohibición de fragmentar La Administración no podrá fragmentar sus adquisiciones de bienes y servicios con el propósito de variar el procedimiento de contratación.” Según con lo dispuesto en dicha norma, se configura el fraccionamiento ilícito cuando existe la partida presupuestaria y la determinación de necesidades concretas, y no obstante ello, la Institución promueve varios concursos menos riguroso ...
Fecha publicación: 19/12/2003
Fecha emisión: 16/12/2003
Documento: 14938-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Lic. Joaquín Soto Mora 15 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14864 15 de diciembre, 2003 DI-AA-3308 Licenciado Joaquín Soto Mora Asesoría Jurídica Ministerio de Seguridad Pública Estimado señor Asunto: Convenio de Cooperación en Seguridad Ciudadana suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad de Alajuelita Nos referimos a su oficio No. 6521-203 AJ del 04 de noviembre de 2003, mediante el cual somete a nuestra consideración -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Convenio de Cooperación en Seguridad Ciudadana suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad de Alajuelita. Habiendo realizado el análisis de los documentos remitidos, lamentamos devolver el convenio de cita sin nuestro refrendo con sustento en los siguientes observaciones: I. Objeto negocial Si bien es cierto, el acuerdo de voluntades señala que ambas instituciones unirán esfuerzos en procura de la seguridad de los habitantes del Cantón de Alajuelita, no resulta claro cuál será específicamente el proyecto que se pretende implementar por parte de ambas Administraciones. En este sentido, el objeto negocial se torna confuso y poco claro, por lo que deberán las partes involucradas describir de forma amplia las tareas que cada una de ellas se obliga a realizar, como parte de los esfuerzos de cooperación a que se pretende llegar según el documento de cita. Como complemento de lo anterior, y en virtud de un sano manejo de la Hacienda Pública, será necesario que se indique cuántos y cuáles serán los recursos que cada una de las Administraciones aporta. Esto implica que se deberá mencionar el número de funcionarios y efectivos policiales que se asignan al proyecto, así como los bienes que vayan a ser utilizados como parte de la ejecución del proyecto de seguridad. Nótese que de esta misma forma, deberán incluirse los ...
Fecha publicación: 19/12/2003
Fecha emisión: 16/12/2003
Documento: 14864-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Lic. Carlos Casco Peña 15 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14813 15 de diciembre, 2003 DI-AA-3304 Ingeniero Carlos Casco Peña Licitaciones, Proveeduría Instituto Costarricense de Electricidad Estimado señor: Asunto: Contrato de adquisición de cargadores y repuestos, suscrito con la empresa Gia Industri A.B. Damos repuesta a su oficio No. 5251.50556.2003 de fecha 19 de noviembre del año en curso, mediante el cual remite a este Despacho para trámite de refrendo el contrato de adquisición de cargadores y repuestos, suscrito por ese Instituto con la empresa Gia Industri A.B. Una vez analizada dicha contratación, este Despacho procede a devolverla con el refrendo correspondiente. No obstante, esta aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1. En la cláusula primera deberá tenerse por incluido como parte del objeto contractual la capacitación a los técnicos de ese Instituto, tal y como se indicó en las bases cartelarias, aspecto que esa Entidad omitió incluir en el contrato. Advertimos que tal observación deberá ser tomada en consideración en toda contratación futura que realice ese Instituto en la cual se incluya una obligación similar, a fin de evitar incurrir en el mismo error. 2. En razón de que la certificación de contenido presupuestario No. 11-929-03 emitida por la Dirección Administrativa de Finanzas de ese Instituto, indica que los recursos económicos con los cuales se hará frente al presente compromiso se incorporaron en el presupuesto del próximo año, queda bajo la responsabilidad de esa Administración verificar que efectivamente en el próximo período presupuestario se cuente con los recursos económicos suficientes para cubrir la erogación que dicha obligación demande. Atentamente, Licda. Celina Mejía Chavarría Fiscalizadora Anexo: Expediente administrativo CMC/hcha ci Archivo Central Ni: 23207 2003601 ...
Fecha publicación: 18/12/2003
Fecha emisión: 15/12/2003
Documento: 14813-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14811 15 de diciembre, 2003 DI-AA-3302 Señor Olivier Arrieta Molina Presidente, Junta Administrativa Colegio de Naranjo Telefax 450-0056 Estimado señor: Asunto: Addendum de ampliación a contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Colegio de Naranjo y Constructora del Bosque, S.A. Nos referimos a su oficio sin número, del 8 de diciembre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del ADDENDUM DE AMPLIACION AL CONTRATO PARA LA REPARACION Y CONSTRUCCION PARCIAL DEL LICEO DE NARANJO, suscrito entre esa Junta y la firma CONSTRUCTORA DEL BOSQUE, S.A. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo el contrato supraindicado, por las siguientes razones: 1. Se debe remitir el expediente completo de la Contratación Directa Nº 01-2003. 2. También se debe enviar a este Organo Contralor copia del contrato principal y de la garantía de cumplimiento rendida por la contratista. 3. No se remitió certificación de que existe disponibilidad de fondos suficientes y existentes a la fecha de la solicitud, con los cuales se pretende cubrir el respectivo compromiso, y que indique expresamente si dichos recursos corresponden a reserva de crédito o al presupuesto ordinario o extraordinario de la Administración para el año 2004, o alguna modificación interna o externa (artículo 5, aparte 1., inciso c), del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública). Atentamente, Lic. Alberto Franco Narváez Fiscalizador AFN/hcha ci Archivo Central Ni: 24507 2003602133 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 18/12/2003
Fecha emisión: 15/12/2003
Documento: 14811-2003.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Licda. Ilse Mary Díaz Díaz 15 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14703 15 de diciembre, 2003 DI-AA-3283 Licenciada Ilse Mary Díaz Díaz Directora Jurídica Ministerio de Justicia Estimado señor: Asunto: Refrendo a convenio de compra-venta de productos alimenticios y la Carta de Entendimiento, celebrado entre el Consejo Nacional de Producción y el Ministerio de Justicia. Damos respuesta a su oficio N° D.J. 03-1736 de 10 de noviembre, complementado por el Oficio N° D.J. 03-1792 de 18 del mismo mes y año, mediante el cual nos remite para refrendo el convenio de compra-venta de productos alimenticios y la Carta de Entendimiento, celebrado entre el Consejo Nacional de Producción y el Ministerio de Justicia. Mediante el susodicho convenio se pretende que el Ministerio de Justicia contrate con el Consejo Nacional de Producción la compra de productos “en la especie y cantidades que se detallarán en la Carta de Entendimiento que se anexará a este Convenio, una vez haya sido refrendado por la Contraloría General de la República.” Por su parte, esa Dirección nos remite posteriormente la Carta de Entendimiento en donde se detallan los productos que serán entregados a la Cartera Ministerial por parte del CNP. Asimismo se remite la Nota N° O.M.-716-2003 de 4 de diciembre, del Lic. Gagoberto Guesada Garcia, Asesor del Oficial Mayor del Ministerio de Justicia, donde se señala que se han eliminado algunos items del convenio, en atención a la intervención de la Contraloría General en la interpretación de las facultades del CNP y el Oficio N° PE 860 de 9 de diciembre, suscrita por el señor José Joaquín Acuña Mesén, Presidente Ejeutivo del Consejo, en donde manifiesta que el abastecimiento de los productos que requiera el Ministerio de Justicia se hará siguiendo los lineamientos esbozados en los informes de este Organo Contralor. Una vez analizado los ...
Fecha publicación: 15/12/2003
Fecha emisión: 12/12/2003
Documento: 14703-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Ing. Carlos Casco Peña 12 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14723 12 de diciembre, 2003 DI-AA-3288 Ingeniero Carlos Casco Peña Proveeduría-Licitaciones Instituto Costarricense de Electricidad Estimado señor: Asunto: Se requiere el refrendo del addendum al contrato para la adquisición de bloques de potencia de origen hidroeléctrico de hasta 50 MV (según modalidad B.O.T.), suscrito entre el ICE y la empresa Hidroenergía del General S.R.L. Nos referimos a su oficio No. 5251-040557.2003 fechado 10 de noviembre del 2003, mediante el cual solicita la aprobación del contrato al addendum del contrato para la adquisición de bloques de potencia de origen hidroeléctrico de hasta 50 MV (según modalidad B.O.T.), suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad y la empresa Hidroenergía del General S.R.L. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General; sujeto a las siguientes condiciones: 1. La variación del plazo de financiamiento de la cláusula 3.8.1 del contrato principal, que se efectúa por medio del presente addendum -para los efectos de este contrato-, debe entenderse no como una modificación de los términos originales del contrato, sino como el uso de la facultad de ampliación de dicho plazo, conforme lo establecido en la cláusula 3.8.2. 2. Queda bajo total y exclusiva responsabilidad de esa entidad, la verificación de que las condiciones económico-financieras se mantengan tal y como fueron originalmente aprobadas por este Órgano Contralor en nuestro oficio 7955 del 24 de julio del año en curso; ello, sin perjuicio de la facultad de fiscalización superior que posterior y eventualmente se lleve a cabo. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Tres expedientes MAS/hcha ci Archivo Central FOE, Área de Servicios Público ...
Fecha publicación: 14/12/2003
Fecha emisión: 11/12/2003
Documento: 14723-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Lic. Erick Cruz Méndez 12 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14722 12 de diciembre, 2003 DI-AA-3287 Licenciado Erick Cruz Méndez Jefe Departamento Recursos Materiales Hospital San Juan de Dios Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato de suministro de frutas, verduras y legumbres, suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y el Consejo Nacional de Producción, contratación directa CD-0323-03 Nos referimos a su oficio DRM-1934-03, de fecha 14 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del contrato de suministro de frutas, verduras y legumbres, suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y el Consejo Nacional de Producción. Una vez realizado el estudio de rigor y con fundamento en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción; devolvemos el documento de cita, debidamente aprobado por esta Contraloría General. No obstante, nos permitimos efectuar las siguientes observaciones: 1. Es responsabilidad de las partes y muy especialmente del Consejo Nacional de Producción, verificar que los productos que se suministrarán se encuentran dentro de la competencia legalmente asignada al CNP. 2. Queda bajo total y exclusiva responsabilidad de ese Hospital, la efectiva existencia de contenido presupuestario que ampare la contratación. 3. Dado que el contrato es omiso, advertimos que conforme a los artículos 145 inciso 4) de la Ley General de la Administración Pública, 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General y 11 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, la eficacia del contrato se obtiene con la presente aprobación. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Un expediente MAS/hcha ci Archivo Central Ni: 22704 2003601673 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 14/12/2003
Fecha emisión: 11/12/2003
Documento: 14722-2003.doc
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14508 09 de diciembre, 2003 DI-AA-3257 Licenciada Teresa Poveda Donato Directora a.i., Dirección Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Convenio de servicios auxiliares para la digitación de declaraciones informativas, celebrado entre el Ministerio de Hacienda y la Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Múltiples Alianza de Pérez Zeledón (Coopealianza R.L.) Damos respuesta a su oficio DJH-2159-2003 de 28 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al convenio de servicios auxiliares para la digitación de declaraciones informativas, celebrado entre el Ministerio de Hacienda y la Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Múltiples Alianza de Pérez Zeledón (Coopealianza R.L.). Sobre el particular, una vez analizados los términos del documento contractual, estamos otorgando el refrendo de ley a dicha negociación, condicionado a la existencia del contenido presupuestario ccorrespondiente. Atentamente, Lic. Elías Delgado Aiza Fiscalizador Anexo: Un expediente EDA/sms ci Archivo Central Ni: 24154 2003602071 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 12/12/2003
Fecha emisión: 09/12/2003
Documento: 14508-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 2 MSc. Rosalía Gil Fernández 08 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14502 08 de diciembre, 2003 DI-AA-3253 Máster Rosalía Gil Fernández Ministra de la Niñez y Adolescencia Patronato Nacional de la Infancia Estimado señor: . Asunto: Convenios suscritos entre el Patronato Nacional de la Infancia y varias organizaciones de bienestar social Damos respuesta a su oficio P.E.-377-03 del 28 de octubre del año en curso, mediante el cual remite a estudio los convenios suscrito entre el Patronato Nacional de la Infancia y las siguiente organizaciones: 1. Asociación Pueblito de Costa Rica 2. Asociación Aldeas S.O.S de Niños de Costa Rica (Limón) 3. Asociación Ejército de Salvación (Centro Modelo de Varones) 4. Asociación Aldeas S.O.S de Niños de Costa Rica (Moín) 5. Asociación Aldeas S.O.S de Niños de Costa Rica (Santa Ana) 6. Asociación Comunidad Encuentro 7. Asociación Aldeas S.O.S de Niños de Costa Rica (Tres Ríos) 8. Asociación Roblealto Pro Bienestar del Niño (Proyecto Centro Infantil el Manantial) 9. Asociación Casa del Niño (Guardería) Una vez realizado el estudio respectivo, otorgamos el refrendo de ley a todos los convenios de marras, bajo las siguientes observaciones: · Queda bajo responsabilidad del PANI el contar con la aprobación presupuestaria de este Ente Contralor de previo a girar los montos correspondientes. · Es responsabilidad de la Presidencia Ejecutiva de esa Entidad el fundamento de “animus benefacendi” bajo los cuales se tramitó la excepción a los procedimientos licitatorios. · Deben establecerse adecuados mecanismos de control y fiscalización sobre los montos girados a las diferentes ONG´s. Atentamente Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Nueve files AHL/sms ci Archivo Central Ni: 21190 2003601789 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 12/12/2003
Fecha emisión: 09/12/2003
Documento: 14502-2003.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS